Ciudades

Atraco armado en Oruro, se llevan Bs 500.000

Desde abril, es la segunda cooperativa minera en sufrir un robo cuantioso

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

00:09 / 11 de septiembre de 2014

La Cooperativa Minera Libertad Ltda. de Caracoles, en Oruro, sufrió un asalto a mano armada en la capital departamental. Dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta se llevaron al menos Bs 500.000 destinados al pago de cuotas a los socios de la compañía.

El suceso ocurrió a las 13.30 del martes en inmediaciones de la Avenida del Ejército, en el pasaje Arica-Iquique, zona este, lugar donde los dirigentes fueron interceptados por los motociclistas.

El que iba detrás disparó a la vagoneta Toyota en la que se trasladaban los personeros de la cooperativa, entre ellos el contador. La bala traspasó el chasis, según el registro fotográfico.

Tras apoderarse de las dos mochilas donde transportaban el dinero, los antisociales partieron rumbo al este y desaparecieron entre los vehículos. La circulación vehicular a esa hora en la ciudad de Oruro es intensa, en particular en el puente Tagarete.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Ronald Zabala, dio cuenta de que la dirigencia de la cooperativa retiró el dinero de un banco para efectuar el pago en el alojamiento El Paso, ubicado en la calle Cochabamba, esquina Iquique, al este de la ciudad.

“Por sugerencia del conductor se dirigieron una cuadra más al norte, donde debía recoger una bolsa, momento en que se acercaron dos personas en una motocicleta disparando armas de fuego para arrebatar las bolsas que contenían el dinero y luego darse a la fuga”, añadió el jefe policial. Pese a que la Policía activó el plan “Z”, los antisociales lograron escapar, el caso se encuentra en proceso de investigación.

Ésta es la segunda cooperativa minera que sufre un atraco de sumas cuantiosas este año.  La primera fue Nueva San José, de cuya caja fuerte se robaron Bs 1,2 millones la noche del lunes 4 de abril de 2014. El sereno y un trabajador fueron aprehendidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia