Ciudades

Banda armada asalta vivienda en Villa Fátima

El delito se perpetró a las 23.30 del miércoles en la avenida 15 de Abril

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

02:13 / 13 de marzo de 2015

Seis hombres encapuchados y armados asaltaron una vivienda en Villa Fátima, La Paz, la noche del miércoles y se llevaron al menos Bs 220.000, joyas, computadoras y celulares. Los delincuentes huyeron en una vagoneta blanca.

El coronel Daniel Quintanilla, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que el delito ocurrió aproximadamente a las 23.30 en un inmueble situado en la avenida 15 de Abril.  Los asaltantes ingresaron a la casa por el muro perimetral, aprovechando la oscuridad.  “Los ocupantes se dieron cuenta cuando los maleantes ya estaban dentro de la vivienda”.

“Los delincuentes maniataron y golpearon a los habitantes de la casa, a quienes los redujeron para después robar”, explicó. Se desconoce si los ladrones eran bolivianos o extranjeros, no obstante, se pudo confirmar que portaban armas. “Ellos estaban con armas de fuego y  se dieron a la fuga  en una vagoneta”, indicó. Tampoco se cuenta con la placa de control del vehículo usado por los autores del robo agravado para escapar.

Precedente. En febrero, dos antisociales armados asaltaron un domicilio en Villa Fátima.  “No sabemos si son los mismos, pueden ser otros, pero estamos tras sus pasos”, puntualizó el director de la fuerza anticrimen.

Detectives de la División de Delitos contra la  Propiedad de la FELCC colectaron en el domicilio atracado huellas y otros indicios, y tomaron las declaraciones a los miembros de la familia víctima de los atracadores; ahora trabajan para dar con el paradero de la banda.

Quintanilla dio cuenta de que no se sabe a cuánto asciende el valor de las joyas que los delincuentes se llevaron. “Estamos colectando toda la información posible para atraparlos”, puntualizó el coronel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia