Ciudades

Bebé de 60 días es envenenado por su madre

La adolescente dijo que cometió el delito porque se encontraba deprimida

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

03:19 / 01 de julio de 2014

Un bebé de dos meses, varón y que todavía no fue bautizado, fue envenenado con raticida la madrugada del lunes por su madre en el municipio de Sorata, departamento de La Paz.

En un principio, ella intentó ocultar el delito señalando que ingirió el tóxico y luego dio de amamantar al recién nacido, informó Priscila Rojas, jefa de Comunicación del Hospital del Niño. La noche del domingo la mujer, de 17 años, consumió bebidas alcohólicas con el padre del bebé, un adolescente de su misma edad.

Eran las 03.00 de ayer cuando retornaron a su casa, la madre ingirió el veneno para ratas que también dio de beber al lactante. Más tarde alegó que estaba deprimida porque sus padres cambiaron de residencia y la dejaron sola.

“A eso de las 03.00, el padre dejó solo al bebé con la mamá. La madre dijo que cuando le dio de lactar, le pasó el veneno al niño. Pero después confesó que le dio directamente, no especificó cómo”, informó Rojas a La Razón.

“Aduce  —añadió— que estaba en un periodo de depresión por el hecho de que sus padres se fueron a la mina a trabajar y ella se sintió abandonada”. El padre del bebé escuchó el desgarrador llanto del niño, quien incluso llegó a convulsionar, y acudió en su auxilio.

Aún bajo el efecto del alcohol, solicitó ayuda a su hermana y en una ambulancia de Sorata les trasladaron hasta La Paz para que reciban asistencia médica. Ella fue internada en el Hospital de Clínicas y el menor fue auxiliado en el Hospital del Niño. Ambos están estables.

“Llegaron un poco mareados, pero se les pasó el alcohol. La que llegó menos estable fue la mamá, el bebé está estable, pero hay que ver cómo evoluciona”, explicó. El caso pasará a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. El padre del recién nacido prestó ayer sus declaraciones informativas en la fuerza anticrimen.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia