Ciudades

Cae por estafa un sudafricano en La Paz

El hombre se hacía pasar por francés y tenía dos identidades diferentes

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa

01:01 / 30 de agosto de 2014

Un sudafricano que usaba dos identidades fue aprehendido la noche del jueves por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz. Está acusado de estafa con múltiples víctimas. De al menos tres, obtuvo de $us 7.000 a $us 20.000.

El hombre se presentaba como Desmoñad S. o Eruwan J., ciudadano francés. Saúl Villarpando, abogado de una de las personas estafadas, entrevistado por la agencia de noticias ABI, dijo que una vez que identificaba a su víctima —que por lo general eran mujeres— se ganaba su confianza y les vendía pepitas de oro a precio “de oferta” para que ellas las comercialicen.

El extranjero las convencía de que iban a recuperar el doble del monto invertido. “Gracias al trabajo impecable del DACI (Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia) se logró capturar al africano que era buscado desde 2013, después que estafó a mi cliente”, dijo.

“He sido otra víctima más, me estafó $us 20.000. Le entregué el dinero el lunes y el martes nos teníamos que encontrar para que me dé el oro y lo venda. Confié en él”, dijo una de las víctimas a la red Uno.

Como no tenía domicilio fijo, los estafados no podían ubicarle. El estafador se trasladaba de hotel en hotel. Se presume que no solo operó en La Paz sino en otras capitales departamentales.

“Tengo entendido que a otra persona le ha robado 7.600 dólares. No es justo, ese dinero me saqué de un préstamo”, prosiguió la víctima.Villarpando dijo que solicitará al Ministerio Publico que disponga su detención preventiva, ya que hay riesgo de fuga.

“Estoy solicitando que se lo remita a medidas cautelares con imputación porque corresponde, por existir víctimas múltiples”, añadió. “Pido a los fiscales que nos hagan justicia”, señaló otra mujer que no se identificó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia