Ciudades

Cae sujeto sospechoso de matar a su esposa

El 9 de noviembre se cometió el feminicidio  de Damiana en Sucre

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

01:20 / 02 de diciembre de 2015

Humberto C.C., de 31 años, buscado por el asesinato de su esposa Damiana C.C., de 29, fue capturado ayer cuando intentaba ingresar al penal de San Roque, Sucre, para visitar a la mujer con la que sostenía una relación extramarital, quien fue detenida por un crimen.

El Ministerio Público pedirá su detención preventiva y una pena de privación de libertad de 30 años sin derecho a indulto, informó el fiscal departamental, Roberto Ramírez.

El 9 de noviembre de este año, en el barrio de Alto Munaypata de la Capital, Damiana fue asesinada —33 cuchilladas en el rostro, cuello, tórax, extremidades superiores e inferiores— de noche, en medio de una fuerte discusión con su cónyuge.  La pareja tenía dos hijas, una de 11 y otra de 3 años. Ante los gritos, la mayor ingresó al cuarto de sus padres y fue testigo del brutal asesinato de su madre.

Según la declaración de la hermana de la víctima, la pareja había salido a una fiesta en la que tuvieron una airada discusión. La esposa regresó sola a su domicilio y el marido vino por detrás.

El sujeto estaba prófugo, la Policía realizó varios operativos para lograr capturarlo, y ayer cuando merodeaba por el centro penitenciario, los guardias lo reconocieron y dieron parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Humberto C.C., con la barba y el cabello crecidos, fue trasladado a dependencias del Ministerio Público, donde se le tomó su declaración informativa.

Familiares y vecinos se agolparon en el edificio de la Fiscalía departamental para exigir justicia y pedir que el esposo de Damiana sea trasladado al penal de Chonchocoro, en La Paz, toda vez que  recibieron amenazas.

En la tarde, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio; el fiscal Ramírez y autoridades policiales presentaron al presunto feminicida. Se prevé que hoy se realice la audiencia de medidas cautelares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia