Ciudades

Descuidistas operan en cafés del centro paceño

Alerta. Caen cuatro que robaban a espectadores

Distracción. Decenas de personas observan el partido Bolivia-Ecuador, jugado el 15 de junio en Valparaíso, en la Plaza Mayor de La Paz.

Distracción. Decenas de personas observan el partido Bolivia-Ecuador, jugado el 15 de junio en Valparaíso, en la Plaza Mayor de La Paz. Wara Vargas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

03:47 / 04 de julio de 2015

La transmisión de los partidos de la Copa América en cafés y otros locales del centro de la ciudad de La Paz es aprovechada por una pareja de descuidistas, que hurtan carteras de mujeres que las dejaron colgadas en el respaldo de sus sillas.

La Policía tiene fotografías de los dos antisociales extraídas de la grabación de una cámara de seguridad de un conocido café de la avenida 16 de Julio —El Prado paceño— , donde se los ve ingresar, pasar entre las mesas como si buscaran a alguien y salir, pero con el bolso de una cliente.

“Estos delincuentes ven que la gente está conversando, está distraída viendo los partidos de fútbol (en las pantallas gigantes), para sustraer las carteras de las mujeres”, informó el coronel Gary Omonte, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Prevención. La pareja no despierta sospechas ya que va bien vestida, añadió el jefe policial, quien recomendó redoblar hoy los cuidados —sobre todo no dejar bolsos colgados en los espaldares de los asientos—, día en el que se juega la final de la Copa América Chile 2015.

La FELCC capturó hasta la fecha a cuatro sujetos en la Plaza Mayor de San Francisco —donde se instalaron pantallas para espectar los partidos de fútbol—,  quienes se aprovechaban de que sus potenciales víctimas estaban concentradas en las jugadas.

“Hay cuatro aprehendidos que son descuidistas. Ellos realizaban cortes en los bolsos para sustraer las pertenencias de la gente, como celulares y billeteras”, dijo.De otro lado, hay tres personas que operan en minibuses que circulan por la avenida Arce. Una mujer de cabello corto y rubio distrae a los pasajeros, mientras sus acompañantes les roban.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia