Ciudades

Develan que asesino desmayó y luego degolló a su joven víctima

Cautelares. El autor del descuartizamiento de otro joven fue enviado a San Pedro

Audiencia. Clemente Ch., cabizbajo y con una gorra, aguarda el inicio de la audiencia en un juzgado de La Paz.

Audiencia. Clemente Ch., cabizbajo y con una gorra, aguarda el inicio de la audiencia en un juzgado de La Paz. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores / La Paz

03:47 / 29 de abril de 2015

Sabemos que “llevó a una persona a su casa. Primero le dio un golpe en la cabeza, luego la habría degollado estando viva, dejó que se desangre y después la cercenó”, dijo a la red ATB el fiscal Genaro Quenta, tras la audiencia cautelar de Clemente Néstor Ch. C., de 24 años.

El imputado fue capturado por casualidad. En una requisa, la madrugada del lunes, la Policía encontró en el maletín que portaba la cabeza y las extremidades superiores de su víctima, presuntamente de 21 años, y que hasta ahora no ha sido identificada.

En la audiencia en el Juzgado 13º de Instrucción en lo Penal Cautelar, la jueza Melina Lima, ordenó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz.

El Ministerio Público maneja la hipótesis de que el asesino, que condujo a la Policía a la habitación rentada en Alto Las Delicias, donde estaba el torso y las extremidades inferiores del asesinado, un joven al que castró, tendría cierto conocimiento por la precisión en los cortes.

No se descarta que se trate de un aprendiz de carnicero. “El caso resulta complejo porque existen varios elementos que darían cuenta de que ha existido cierta experticia en realizar los cortes (al cadáver)”, sostuvo el fiscal departamental de La Paz, Paul Franco en contacto con los medios.

En la vivienda, situada en la calle Santiago de Lacaya, que ayer se supo fue alquilada por su padre, que vivía allí con dos de sus hijos, los investigadores hallaron carnets de identidad de otros jóvenes.

Olvido.  Quenta indagará si se trata  de un asesino en serie y para ello la fuerza pública verifica si las cédulas pertenecen a personas desaparecidas. “La jueza Lima ha determinado la detención en San Pedro bajo el delito de asesinato”, informó el abogado del sindicado, Milton Andrade.

“Cabizbajo y lloroso”, añadió, el acusado se acogió al derecho de guardar silencio. El profesional aseguró que su cliente no recuerda nada de lo acontecido el domingo por la noche cuando cometió el crimen.La defensa del sindicado aseveró que su cliente tiene problemas mentales por lo que solicitó al Ministerio Público que se le practiquen pericias psicológicas y psiquiátricas “toda vez que no recuerda nada”.   

   Éstas ya habían sido anunciadas el mismo lunes por la Fiscalía Departamental. Su cliente, oriundo de Caranavi, se dedicaría a la albañilería. Andrade comunicó que el progenitor del imputado hace cuatro meses que retornó a su comunidad para dedicarse a la agricultura.

Ayer, la hija de la dueña de casa donde se perpetró el crimen expresó que su madre, que vivía en el piso superior, no escuchó gritos, disputas, ni nada. Según se sabe, el sujeto usó un bañador sobre el que colocó a su víctima para evitar que en el piso de su habitación se formase un charco de sangre.  En el cuarto se halló un hacha y un cuchillo de cocina.

Apuntes sobre este caso

Liberados

Cinco personas —dos jóvenes y tres adolescentes— que acompañaban al asesino fueron liberadas ayer por no tener relación con el caso.

Plazo

La jueza 13º de Instrucción Cautelar Penal de La Paz, Melina Lima, dio un plazo de 23 días al Ministerio Público para culminar las investigaciones sobre el crimen.

Vecinos

El fiscal Genaro Quenta procederá a la recepción de declaraciones testificales de los vecinos del lugar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia