Ciudades

Esposa planeó muerte de profesor

Los acusados y la pareja fueron presentados por  el Ministro de Gobierno

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

00:27 / 24 de octubre de 2014

Rildo Z., Richard T. F., Neyer V. Z. y Dennis V. Z. son acusados por el asesinato del profesor Rogelio Adan P. J., de 43 años. Se presume que fueron contratados por la esposa de la víctima, Sonia Z. M., por la suma de $us 15.000 en Santa Cruz, informó ayer el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.

El docente fue reportado como desaparecido por su pareja —quien también es profesora— el 8 de septiembre, sin embargo su cadáver fue encontrado sin vida días más tarde en una zanja cerca del municipio de Cotoca, y se descubrió que fue envenenado.

“Después de un arduo trabajo del personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) es que se va tejiendo el caso y se logra resolverlo y nos encontramos con que no había sido una desaparición, sino un hecho de asesinato. El móvil es un tema de venganza personal, la relación no iba bien”, sostuvo la autoridad gubernamental en conferencia.

Se presume que los sicarios fingieron un atraco en el vehículo que transportaba al profesor y posteriormente lo obligaron a ingerir un veneno usado para plantaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia