Ciudades

Hombre mutila a su expareja en Patacamaya

La mujer fue llevada a la fuerza hasta su casa, donde él la agredió

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

01:01 / 02 de septiembre de 2014

Un hombre arrancó de un mordisco y tragó parte del labio inferior de su expareja, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz. El ataque se produjo la tarde del domingo, en la población de Patacamaya. La mujer, de unos 35 años, se había separado hace seis meses del individuo debido a los continuos maltratos físico y psicológico a los que era sometida. El sujeto, además, tendría otras dos parejas sentimentales.

Ese día, el agresor encontró a la víctima en la calle, la obligó a entrar a su motorizado y la llevó a la fuerza hasta su casa, informó a La Razón el coronel Franklin Llanos, director departamental de la FELCV. Una vez allí, la golpeó salvajemente. “Luego de golpearla en el suelo, le arrancó el labio inferior y se lo comió. La pareja tiene cuatro hijos”, indicó el jefe policial. 

La mujer denunció ayer el ataque a la Policía y llevaba un barbijo para esconder la mutilación. Fue enviada al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para conocer la magnitud del daño.

Cuando la fuerza pública intentó ejecutar la orden de aprehensión, no pudo encontrar al maltratador, quien aparentemente escapó. “La herida (está en proceso de cicatrización) y vamos a proceder a la investigación como corresponde”, dijo Llanos.

Según el Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem), durante el primer semestre de este año, en Bolivia 98 mujeres murieron víctimas de la delincuencia y la violencia de género.

Además se registraron 59 feminicidios, uno cada tres días. De éstos, en seis de cada diez casos (61%) los autores fueron esposos, exesposos, concubinos, exconcubinos, novios o exnovios. La mayor cantidad de casos se produjo en Cochabamba, con 21 (35,59%); 16 (27,12%) en La Paz, ocho (13,56%) en Santa Cruz; seis (10,27%) en Oruro; cuatro (6,78%) en Potosí y tres (5,08%) en Chuquisaca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia