Ciudades

Hombre violento mata a golpes a su esposa

Este crimen eleva a 16 la cantidad de feminicidios en Cochabamba este año

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

04:39 / 14 de junio de 2014

Juliana Castro Licoma, de 56 años,  murió el miércoles 11 en Colomi, Cochabamba, a manos de su esposo Silvano S. La mujer agonizó 24 horas, sin auxilio médico, según el informe forense.

Un día antes, en Abra Huasi, localidad de Colomi, Juliana fue agredida físicamente por su pareja. Los golpes la dejaron postrada y con hemorragia interna y externa, al punto que el maltratador la cambió dos veces de ropa y ocultó las prendas ensangrentadas a 40 metros de la vivienda.

Tras su deceso, el jueves el sujeto convocó a los vecinos para velar a la mujer; les contó que falleció por una embolia. “Habíamos tomado, yo me he dormido y cuando he despertado ella estaba en el suelo y fría, yo creo por el frío le ha dado embolia y ha muerto”, explicó el homicida.

Los familiares de la víctima no creyeron la historia y denunciaron el hecho a la Policía, que efectuó el levantamiento legal del cadáver y aprehendió al sujeto.Con este caso ya son 16 las mujeres muertas a manos de sus parejas en lo que va del año en el departamento de Cochabamba.

Al igual que las otras 15 víctimas, Juliana era constantemente agredida, pero nunca denunció a su esposo. “Mi papá siempre le pegaba. Tomaba, mi mamá también”, contó Sonia, una de los seis hijos de la pareja. “Ese día he tomado en Colomi, en el puesto, estaba borracho, no me acuerdo…”, declaró a la Policía Silvano S. Tras ser informado de que se encontraron las ropas ensangrentadas, el golpeador tuvo que admitir que las ocultó, aunque insiste en que no recuerda nada.

“El informe forense determinó la presencia de hematomas en el tórax y en el abdomen, trauma a la altura del ojo izquierdo y de la boca”, informó la subdirectora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), mayor Melvy Quispe.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia