Ciudades

Intoxican a niña y Policía arresta a sus progenitores

La madre cree que su padre la envenenó en su cuarto, cuando jugaba

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa

02:32 / 29 de abril de 2014

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó ayer sobre la intoxicación de Ashelen Ch. N., de tres años, quien, al parecer, fue envenenada por su progenitor la tarde del domingo, cuando se encontraba jugando en su habitación. El subteniente Agustín Espejo, investigador de la División Homicidios, señaló que el hecho sucedió a las 17.00.

La madre de la víctima, Lizeth N. P., de 21 años, se encontraba lavando ropa cuando notó que la pequeña no dejaba de vomitar. Por ello, fue trasladada a un nosocomio de El Alto y, luego, al Hospital Materno Infantil de La Paz. “Ella está en la unidad de terapia intensiva, fue llevada por intoxicación de sustancia desconocida y broncoaspiración”, expresó el efectivo policial a La Razón.

Detención. La Policía arrestó a los padres por lo sucedido. Se manejó que la abuela, que vive con ellos, tenía raticida para controlar la proliferación de los ratones en la vivienda; sin embargo, cuando los investigadores hicieron las pesquisas no hallaron ningún sobre o envase que contenga el tóxico. “Posiblemente alguien le ha dado, porque el tóxico no estaba al alcance de la niña. Los padres tenían problemas”, dijo.

La madre de la infante cree que el padre cometió el hecho. “Tomó en cantidad, ha llorado, no sé que ha pasado o cómo lo adquirió. Estoy dudando de mi esposo, siempre me echaba en cara que ella no era su hija. (Ese día) estaba con ella y luego se fue. Le llamamos, pero no contestó su celular, cuando lo hizo estaba ebrio”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia