Ciudades

Investigan a pareja por muerte de su hijo de 2 años

La Policía cree que hubo homicidio y que  la madre fue cómplice

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

04:21 / 02 de agosto de 2014

Tenía 35 años cuando fue abusada sexualmente por un campesino en el municipio de Umanata, en La Paz. Ella, sordomuda de nacimiento, fue obligada a convivir con el agresor por la comunidad, que no denunció el delito. De esta unión nació un niño, quien vivió solo dos años y dos meses, pues quien le engendró lo golpeó y le ocasionó la muerte.

El miércoles 30 de abril, el menor fue trasladado a Emergencias del Hospital Materno Infantil. Estuvo en terapia intensiva, por dos días, pero no logró vencer la batalla contra la muerte. “Tenía hematomas, la cabeza hinchada, había sido maltratado. Él falleció el 2 de mayo”, informó a La Razón la pediatra Beatriz Cañipa.

El subteniente Mauricio Rojas, de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, aguarda que se nombre un nuevo fiscal para viajar a la población y dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra ambos. Uno es sospechoso de homicidio y la otra de complicidad.

Horas antes de su internación, el menor fue dejado al cuidado de una de sus tías, quien lo llevó al hospital.

“Además de los moretones en el cuerpo, tenía una fractura en uno de sus brazos”, apuntó el subteniente. “Ha sido maltratado desde que nació y tenía desnutrición severa, ojalá tengan un escarmiento quienes le hicieron eso”, indicó la doctora Cañipa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia