Ciudades

Mayor de Policía cae por abusar de una niña de 9

Juicio. El imputado fue detenido preventivamente

Justicia. El oficial imputado por violación (der.) es conducido a la audiencia de medidas cautelares el 4.

Justicia. El oficial imputado por violación (der.) es conducido a la audiencia de medidas cautelares el 4. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

00:18 / 10 de julio de 2014

El mayor de Policía, Raúl T. C., de 44 años, imputado por violar a una niña de nueve años, amiga de su hija de la misma edad, fue enviado con detención preventiva al penal de San Pablo de Quillacollo, municipio del departamento de Cochabamba.

El hecho ocurrió el 3 de julio. La víctima y su amiga fueron a visitar a la hija del uniformado al condominio Santa Rosa de Colcapirhua, ella las invitó a ver una película 3D en su departamento. 

Estaban en eso cuando llegó el  oficial. “Vino el papá de mi amiguita y nos dijo que a quien adivine nos iba a regalar chocolates. Me pidió que vaya al baño con él, y en el baño me dijo, tapate tus ojos, no había con qué. Él me tapó con su polera, me pidió que saque mi lengua y me puso una cosa, yo me di cuenta que es con lo que orina… me rendí (del juego) y le pedí que me destape los ojos”, relató la pequeña al diario La Voz.

Cuando la retornó a la sala, les contó a sus dos amigas lo sucedido, la hija del policía no dio importancia y la distrajo con sus muñecas y un cachorro, contó el abogado de la familia de la víctima, Maximiliano Ureña.

Norma. El mayor está imputado de abuso sexual de la menor.  “El caso es tipificado como violación, pues este delito implica un acceso carnal que no siempre es genital, hubo acceso vía oral”, dijo.La niña regresó a su departamento y contó lo sucedió a su hermano mayor.

El uniformado fue aprehendido cerca de las 22.00 del jueves 3 de julio, en el condominio, ubicado en el kilómetro 7 de la avenida Víctor Ustariz.  Según Ureña, Tejerina trabajaba en La Paz, llegó a Quillacollo para ver a su hija.

“Aprovechó sus vacaciones, sin embargo, tenía una orden de restricción para no ir al departamento de su exesposa después de que ella lo denunciara por violencia contra el hijo mayor de ambos”.  La audiencia de medidas cautelares se efectuó en viernes, y en ella el oficial se acogió a su derecho al silencio.

“Es lamentable este hecho, ya que involucra a un uniformado que hace quedar mal a los policías”, dijo el abogado, según el diario La Voz. El padre de la pequeña manifestó que espera que la institución del orden no proteja a Raúl T. C.  Por la violación de niño, niña o adolescente, el artículo 303 del Código Penal establece una pena de prisión de 15 a 20 años sin derecho a indulto, así no haya uso de fuerza o intimidación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia