Ciudades

Muere Claudia, su pareja la dejó en coma

La hija de seis años de la pareja fue testigo de la brutal agresión paterna

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga

01:37 / 25 de marzo de 2016

Al finalizar la tarde del miércoles y tras 48 horas de internación en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Grumedso, Santa Cruz de la Sierra, Claudia C. G., de 27 años, falleció. Cuando fue hospitalizada ya tenía muerte cerebral debido a una salvaje agresión de su cónyuge Juan P. R. Solamente un respirador artificial aún la mantenía con vida.

La joven —quien tenía una hija de seis años, testigo de la brutal paliza— es la vigésima cuarta víctima de feminicidio en Bolivia en lo que va del año.  El agresor —quien según la familia de Claudia ya la había golpeado con anterioridad— fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola y enfrenta una pena de 30 años de prisión sin derecho a indulto.

El martes 22, Juan P. R. atacó a su pareja utilizando un palo y la misma mesa donde almorzaban con su hija, según la investigación preliminar, hasta que ella perdió la conciencia. La familia vivía en el barrio Monte Olivo.

Al darse cuenta de que no reaccionaba, el violento la llevó hasta la clínica, circunstancia que usó en la audiencia de medidas cautelares para no ser enviado preventivamente a la cárcel.

Los galenos que la atendieron constataron que estaba en estado de coma debido a las lesiones que tenía en la cabeza y advirtieron que su pronóstico era desfavorable. Con este nuevo crimen, las mujeres víctimas de feminicidas en el departamento de Santa Cruz son seis, según un recuento efectuado por este diario.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia