Ciudades

A diez días de su muerte, familiares identifican a la víctima de asesino

Descuartizamiento. El joven era ‘tímido y callado’, dijo su madre

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga / La Paz

01:55 / 06 de mayo de 2015

Boris David Zambrana Gutiérrez se llamaba el hombre, de 32 años, que fue descuartizado el domingo 26 de abril por Néstor Clemente Ch. C., de 24 años, en una precaria habitación en el barrio Alto Las Delicias, La Paz. Su familia lo identificó ayer, diez días después de su violenta muerte. Su madre, Pilar Gutiérrez, se presentó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para obtener una certificación que le permita sacar sus restos de la morgue con el fin de darles sepultura.

Ella vio por última vez a su hijo, de quien afirmó estudiaba Auditoría, el sábado 25 de abril. La familia iba a asistir a un bautizo y él salió diciendo que iba a jugar a un internet.  La mañana del domingo, según su progenitora, el joven visitó a su abuela. “Había estado tomando y mareado salió mi hijo de ahí. El otro ha debido aprovechar que estaba mareadito para agarrarlo”, declaró.

Pasaron diez días, su madre dijo que no se preocupó porque otras veces Boris David, a quien describió como un joven “tímido”, “callado” y que “no tenía amigos”, se había ido de viaje sin decir nada. “Esta mañana mis hermanos me llamaron, me dijeron: ‘Cómo el Boris va a desaparecer así’”, refirió. Un tío del joven había oído en la tienda del barrio que lo habían visto con otro muchacho.

La familia se movilizó, fueron a hospitales, clínicas, a la Policía y lo encontraron en la morgue. “Quiero justicia, si no yo lo voy a matar, lo voy a hacer pedacitos”, advirtió ayer llorosa.

El asesino, capturado por casualidad la madrugada del lunes 27 de abril con la cabeza y brazos de su víctima en un maletín, está detenido en la cárcel de San Pedro. Si bien en un primer momento confesó y condujo a la Policía a la habitación donde estaban los restos de Boris David, luego se acogió a su derecho al silencio.

Un cabo suelto

Ocupación

La víctima estudiaba Auditoría en la Universidad Mayor de San Andrés, aseguró su familia. También trabajaba como ayudante de albañil y ahí conoció a su asesino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia