Ciudades

3 mujeres intentaron acogotar a un taxista

En otro caso, a un grupo de turistas les robaron una laptop y una cámara

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

03:22 / 27 de junio de 2014

El taxi comenzó a zigzaguear. Pasaba la medianoche del miércoles en una calle de Tembladerani, en La Paz. La extraña maniobra despertó la atención de los agentes de un radiopatrulla, que intervinieron y encontraron al chofer Joel F., con una cuerda plástica en torno del cuello. Tres mujeres intentaban “cogotearlo”. 

Ivón M. A., de 18 años, María M., de la misma edad y Jhoselín M. Q., de 19, fueron aprehendidas en flagrancia y enviadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). 

“Un radiopatrullas verificó que un taxi con placa de control 2143-BSL hacía maniobras extrañas en la calle Agustín Ugarte, al verificar (los oficiales) encontraron de forma flagrante a estas tres señoritas, que han sido conducidas a la FELCC”, informó el coronel Juan Sanjinés, director departamental de la FELCC.

Las jóvenes tendrían relación de parentesco por la similitud de sus apellidos paternos. Esta posibilidad es investigada por la Policía, que también verifica si tienen antecedentes delictivos.

El momento del hecho, las mujeres estaban consumiendo bebidas alcohólicas y para ganarse la confianza del chofer  le ofrecieron algunos tragos. Esta forma de delinquir nuevamente vuelve a aparecer después de unos dos años, ya que el 25 de mayo la División Propiedades de la FELCC informó a este medio que ya no se estaban produciendo este tipo de denuncias.

Sanjinés dio cuenta, por otra parte, que a un grupo de turistas brasileños que viajaban de Uyuni a La Paz en un bus, les robaron una laptop y su cámara. Los ladrones les habrían distraído. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia