Ciudades

Niña es violada por su padre por 3 años

La denuncia se conoció la semana pasada. El agresor fue remitido a la cárcel

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

00:13 / 11 de junio de 2015

Una niña fue violada durante tres años por su padre biológico, quien  se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro, informó ayer la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

“La niña fue víctima de violación por parte del papá desde hace mucho tiempo. La madre se llegó a enterar por ciertas actitudes de la menor, por lo que decidió llevarla al médico y es ahí donde se conoce el caso y la niña relata el hecho”, informó Inés Aramayo, jefa de la Unidad de Atención Integral a la Familia de esa repartición.

El caso fue denunciado la pasada semana por la madre de la víctima. El agresor ya se encuentra detenido en San Pedro y el proceso está en etapa de investigación. La pena para este delito es de 15 a 20 años de prisión. Si el autor fuera pariente del menor de edad  se suman cinco años.

La funcionaria dijo que el daño psicológico de la escolar es muy severo. “Tiene sentimientos encontrados entre lo que significa el papá como figura de protección y de amor con el papá figura de agresión, hecho que le ha generado mucho dolor por lo que está en terapia”, detalló.

La víctima tiene cinco hermanos, quienes también se encuentran en terapia y serán evaluados por un médico forense.

Aramayo recordó que es muy importante “estar alerta a las señales sutiles de los niños, como el temor o el apego ansioso ante los cuales se debe estar alerta, ya que es la única forma de identificar que algo malo está sucediendo”. Según el reporte de esta Defensoría, en lo que va del año se han denunciado 62 casos de violación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia