Ciudades

Un nuevo feminicidio sacude a Colquiri

Suman 38 las víctimas fatales de la violencia machista en Bolivia

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

01:44 / 05 de agosto de 2015

Una mujer que deja tres huérfanos es la nueva víctima de feminicidio en Bolivia. Ella —su identidad no fue proporcionada— fue golpeada brutalmente la noche del viernes 31 de julio por su esposo y falleció dos días después en un hospital de La Paz.

Este crimen eleva a 38 las muertes de mujeres a manos de parejas, o exparejas en Bolivia y a ocho los crímenes atribuidos a la violencia machista en el departamento de La Paz, según un recuento de este diario.

El crimen fue cometido en la localidad de Colquiri, provincia Inquisivi, situada a 250 kilómetros de la sede de gobierno. La Policía aprehendió al esposo de la víctima, principal sospechoso, quien reconoció que la golpeó aunque no se considera el causante de su deceso.

“Hemos tenido discusiones porque mi esposa no los atendía bien a mis hijos y ni a mí. El viernes ha pasado esto, pero el domingo en la noche ha fallecido ella”, declaró el imputado a la cadena televisiva Unitel.

Según informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Iván Rojas, a ese mismo medio, la mujer “tenía un traumatismo craneoencefálico, lesiones en las regiones del tórax y en gran parte de su humanidad, lo que demuestra que se ejerció demasiada violencia en este caso”.

La Razón solicitó al jefe policial información sobre este caso, sin embargo, Rojas aseguró que desconocía los pormenores  ya que se registró en una provincia. Según el reporte de la red televisiva, la víctima dejó a tres hijos varones en la orfandad, de 18, 16 y 6 años.

Su cadáver fue recogido ayer de la morgue de La Paz y fue trasladado hasta Colquiri, donde será enterrado hoy.  La ley contra la violencia hacia la mujer prevé una pena de 30 años de prisión para los feminicidas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia