Ciudades

Padrastro deja en coma a niño de 3 años

El menor podría quedar parapléjico. Tiene 55 días de impedimento

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa

03:50 / 28 de junio de 2014

Un niño de tres años fue brutalmente golpeado por su padrastro Daniel M. V., de 37 años, la tarde del martes en su domicilio de Puente Chuquiaguillo, en La Paz, informó la Policía. El pequeño se encuentra en coma y se teme que quede parapléjico (parálisis de la mitad inferior del cuerpo).

El mayor Julio Larrea, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), señaló que el hombre lo golpeó hasta dejarlo desmayado en presencia de su hermana, de cinco años.

De acuerdo con el examen forense, el infante tiene traumatismo encéfalo craneano, múltiples golpes en todo el cuerpo, la mitad del cuerpo paralizado y 55 días de impedimento. “Probablemente quede parapléjico, fue internado en la clínica Cordes”, dijo a La Razón el mayor. La madre del niño tiene una tercera hija de tres meses, producto de su relación con el agresor.

Denuncia. Una vez conocido el hecho, la familia del menor lo denunció a la FELCV, por lo que fue aprehendido. El investigador del caso, oficial Wilson Pérez, indicó que la madre no se encontraba en ese instante, pues trabajaba hasta la medianoche.

“La hermanita de cinco refiere que una vez que despertó su hermanastra de tres meses (de la segunda relación) se puso a llorar porque su mamá se había ido, entonces el sujeto se acercó al niño que estaba tranquilo, le dio un puñetazo en la cabeza y lo botó al piso. Al día siguiente el menor empezó a convulsionar”. El mayor mencionó que el caso fue remitido el Ministerio Público para su investigación e imputación por el delito de tentativa de homicidio.

“Lo más probable es que le den detención preventiva porque ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público”. “Cómo a un niño de tres, cómo le va a hacer eso, le ha tirado, le ha dado un puñete, le tiró en la cama, le ha hecho rebotar en el piso de cemento, estaba desmayado”, contó entre lágrimas a la red ATB su abuelo Casimiro Vargas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia