Ciudades

Pandilleros cortan el cuello a su víctima

Forense le dio 12 días de impedimento y el agresor tiene medidas sustitutivas

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

02:44 / 26 de abril de 2016

Un joven de 20 años fue asaltado la madrugada del sábado por una pandilla en la calle Los Andes de la ciudad de La Paz. Uno de los agresores le cortó el cuello con una botella, pero se benefició con detención domiciliaria.

“Fui a recoger a mi hijo de su ensayo (danza de caporales); vi que corría y  cayó al piso, entonces los pandilleros rompieron una botella y con eso le cortaron el cuello”, contó Elvira T., madre de la víctima. Eran las 02.00.

La ciudadana —quien se dirigió al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)— denunció que tuvo que suplicar a la médico forense de turno para que acuda al hospital La Paz, ubicado en la plaza Garita de Lima, donde su descendiente fue hospitalizado, para realizarle la valoración correspondiente.

“La doctora no quiso ir porque dijo que estaba descansando. A mucha insistencia accedió, aunque luego me arrojó el certificado, emitiendo solo 12 días de impedimento, cuando a mi hijo casi lo matan”, agregó.

Gracias a ese certificado, Jhony Kenny M. R., de 20 años, presunto responsable del ataque, fue imputado por la comisión del delito de lesiones graves y leves —penado con seis meses a dos años de reclusión—, por lo que se benefició con la detención domiciliaria.  La Razón se comunicó con Julio Dalence, responsable nacional de Medicina Forense del IDIF, para hablar sobre esta denuncia, pero el funcionario solicitó que se le envíe una nota por escrito.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia