Ciudades

Portero de edificio viola a un niño de cinco años

Pedófilo. El sujeto fue enviado a Chonchocoro

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

02:49 / 25 de julio de 2015

La cámara de seguridad filmó a Elio C. M., de 32 años, cuando ingresa con su víctima al edificio María Reina, La Paz, donde trabajaba como portero, y cómo cuando salen, el niño de cinco años apenas puede caminar.

El infante, hijo de una mujer que tiene una pensión a 50 metros del  inmueble y donde el sujeto iba a comer, fue atraído hasta la habitación del individuo con la oferta de que iba a invitarle un chicle.

El delito fue perpetrado la tarde del jueves. Elio C. M., de 32 años, fue empleado hace dos meses por la administración del multifamiliar ubicado entre las calles Cañada Strongest y México. “Le había dicho te voy a invitar chicle y de ahí habían bajado (al edificio)”, relató la madre del pequeño, luego de sentar la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

La grabación de la cámara de seguridad muestra al sujeto que ingresa con el menor a las 14.10 y se dirige hacia su habitación. Seis minutos después salen, pero el infante camina con dificultad y tiene el buzo manchado con sangre.

Llanto. La madre contó que su hijo regresó llorando hasta su negocio lo que la alarmó, y que cuando le preguntó qué había pasado, el pequeño le dijo que el portero le había lastimado. El director departamental de la FELCV, coronel Iván Rojas, sostuvo que una pericia forense confirmó la agresión sexual. “Un niño de cinco años fue violado al interior del edificio María Reina, se realizarán otros trabajos periciales más adelante, pero contamos con todos los elementos que nos permiten demostrar que el portero es el autor”.

“Está traumado mi hijo, en la noche no ha dormido, exclama ‘no me pegues, no me hagas’”, expresó la progenitora a los periodistas ayer.

La administradora del edificio, declaró a la red Bolivisión que Elio C. M. fue contratado por recomendación de otro de los porteros que trabaja allí hace 15 años. El individuo fue aprehendido y en la audiencia cautelar un juez ordenó ayer su detención preventiva en el penal de Chonchocoro.  La víctima fue internada en el Hospital del Niño, está estable y recibe asistencia de un equipo multidisciplinario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia