Ciudades

Radiotaxista es investigado por violación

Delito. Abogada del chofer dijo que ‘se acordó’  la relación sexual

Caso. Vehículo del radiomóvil Cristo Rey en dependencias de la FELCC.

Caso. Vehículo del radiomóvil Cristo Rey en dependencias de la FELCC. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

00:19 / 11 de septiembre de 2014

Ramiro Hugo S.P., de 32 años, chofer del radiotaxi Cristo Rey, está aprehendido, acusado de la violación de una colegiala de 15 años en un motel de Llojeta. La abogada del sindicado aseguró que la menor “vendió sus servicios” y un tío, que “eran pareja”.

De acuerdo con familiares de la víctima, cerca de las 13.30, cuando la menor salía de su colegio, fue obligada por el radiotaxista a abordar el motorizado, quien después se dirigió al motel Garaje.

“Este hombre la metió a la fuerza en su vehículo, la llevó a la calle Bedregal de Llojeta, ahí había hostales, la metió y la violó. La menor pidió auxilio y los vecinos llamaron a la Policía”, contó a La Razón la tía de la afectada, Beatriz R.

Escarli Ticona, abogada del conductor, aseguró que los involucrados acordaron mantener relaciones sexuales. “No es ésa la forma como ocurrieron los hechos, la señorita —quien cursa el cuarto de secundaria— ha prestado sus servicios sexuales por 150 bolivianos, él solo le pudo cancelar 100 y ella le arrebató su celular”. En ese momento comenzó la discusión, que alertó al vecindario y derivó en su arresto, según la defensora.

Wladimir T., pariente del sindicado, dio otra versión. “Ella llamaba a la empresa para que venga a recogerle al colegio, salían como pareja”, aseguró.

Sin embargo, el artículo 309 del Código Penal establece que “quien   mediante seducción o engaño tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo mayor de 14 años y menor de 18” comete estupro, delito sancionado con privación de libertad de dos a seis años.

El teniente Ramiro Mollinedo, jefe de la División Menores de la fuerza policial anticrimen, dijo que ninguna de las tres versiones fue confirmada. “Esa información la estamos manteniendo en reserva, estamos manejando esa hipótesis, puede ser, como puede no ser”, declaró. Al mediodía de ayer, el chofer —quien trabaja hace dos años en la empresa— fue enviado a celdas judiciales y se solicitó su detención preventiva en la cárcel.

Grober Herbas, presidente de la Asociación de Radiotaxis, informó que solicitarán un informe a la empresa de lo sucedido. “El chofer en cuestión no ha debido contar con documentación, la empresa ni siquiera está iniciando su trámite de empadronamiento en la Alcaldía, creo que pertenece a (la Asociación)”, apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia