Ciudades

Roban unas 60 laptops de oficinas de Activos Fijos de la Cámara Baja

Oficial. 2 funcionarios fueron arrestados y un exempleado, en la mira

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia, Dennis Luizaga / La Paz

02:51 / 12 de mayo de 2015

Al menos unas 60 computadoras portátiles (laptops) usadas —que eran reparadas o iban a ser dadas de baja— fueron robadas la madrugada del viernes de oficinas de la Unidad de Activos Fijos de la Cámara de Diputados, situadas en el edificio del ex Banco Minero.

“Lamentablemente la Cámara ha sufrido un robo de computadoras portátiles. Por lo que se ha podido constatar, se han llevado 70 equipos que estaban dentro de las oficinas. (Las puertas) han sido forcejeadas en la parte que da hacia la calle Colón”, denunció por la mañana una funcionaria a la red televisiva Unitel.

La información fue confirmada más tarde por Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados, quien confirmó la sustracción de “al menos 60 equipos” que tenían la cobertura de un seguro contra robos.

Apenas se conoció el delito, la directiva de la Cámara Baja presentó una denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Todos los empleados de esa unidad prestaron declaraciones.  “Fruto de las indagaciones, dos funcionarios están detenidos —un hombre y una mujer— y un exfuncionario está en investigación. Todavía no puedo dar resultados (de las pesquisas) porque no han concluido”.

Montaño aclaró que no se trata de un lote de computadoras nuevas, como reportó la red televisiva, sino de “equipos que eran reacondicionados, pero que podían seguir prestando servicio a la Cámara”. Otros estaban por ser dados de baja y de momento se averigua cuántos ya habían sido reparados y cuáles iban a ser desechados. La directiva de esta instancia legislativa anunció ayer que inició los trámites para que la aseguradora reponga las laptops sustraídas.

Refuerzo de la seguridad

Demanda

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, solicitó a la Policía que refuerce la seguridad de todas las oficinas de esa instancia legislativa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia