Ciudades

Sicario mata a guardia de un cabaret al que acusa de trata

Caso. La Policía pide referencias de víctima y asesino. Hay un herido

Crimen. El cabaret-karaoke Maipo, donde se registró el asesinato.

Crimen. El cabaret-karaoke Maipo, donde se registró el asesinato. José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

00:21 / 30 de junio de 2015

La madrugada de ayer, un hombre asesinó a tiros a un guardia de seguridad en un cabaret-karaoke ubicado entre las calles Loayza y Sucre de la ciudad de La Paz porque, según él, la víctima estaría involucrada en casos de trata de personas.

“He sido contratado para matar a ese tipo de mafias, porque sabía  mucho  de la trata de infantes en todos esos lugares, ya lo van a saber en su debido tiempo”, declaró a la Red Uno el hombre identificado como Miguel A., de 47 años, desde celdas policiales.

Cerca de las 03.30, el sujeto que admitió ser un sicario ingresó al centro nocturno Maipo y abrió fuego contra un guardia de seguridad con una pistola de uso policial.  Un disparo hirió en el pecho a Miguel B. de 34 años y otro en la cadera.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Gary Omonte, dijo que el caso está en proceso de investigación y que se están revisando los antecedentes de los tres involucrados en este hecho.

“Hemos solicitado información tanto del ciudadano que disparó el arma, como del fallecido y del herido a las oficinas departamentales de la fuerza anticrimen”, añadió. El aprehendido “realizó disparos  que impactaron en la víctima fatal, quien recibió dos proyectiles, uno en la zona torácica y otro en la cadera”.

Arma. La herida en el pecho era fatal. La víctima fue auxiliada y trasladada a Emergencias del Hospital de Clínicas, pero llegó muerta.  Tras oír los disparos, José Luis A. de 35 años, responsable de la seguridad del local, persiguió al agresor aproximadamente por una cuadra, pero éste se dio la vuelta y le disparó en el antebrazo.  Según el coronel Omonte, la lesión  del otro guardia no es grave y se encuentra fuera de peligro. Testigos del hecho contaron que el resto del personal del cabaret logró reducir al agresor, quien realizó varios disparos en la calle hasta quedarse sin proyectiles.

En lo que respecta al arma de fuego, el jefe policial explicó que se trata de un arma calibre 38 que es de estricto uso de la fuerza pública y que ningún ciudadano debería portar.   Según la Policía, el agresor se encontraba con aliento alcohólico.

Traslado al hospital de clínicas

Auxilio

Los compañeros de trabajo de la víctima llamaron a una ambulancia y a la Policía, pero lamentablemente uno  de los heridos falleció al llegar al Hospital de Clínicas.

Herido

El otro guardia de seguridad herido se encuentra fuera  de peligro, pero continúa internado en la sección de emergencias de dicho nosocomio.

Cerrajero

El presunto sicario, Miguel A. de nacionalidad boliviana, es de profesión cerrajero, según el reporte policial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia