Ciudades

Un sujeto acusado de feminicidio fue aprehendido

Presión. Los familiares de la víctima exigen que se haga justicia

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

03:00 / 19 de septiembre de 2015

Giomar S., de 27 años, fue aprehendido e imputado por el delito de feminicidio, tras haber confesado el asesinato de su exnovia, Elsa Q. Q., de 26 años, quien murió el 30 de mayo, en el barrio de Villa San Juan, luego de ser golpeada y violada.

Luego de una serie de operativos  múltiples realizados por la División de Análisis Criminal de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se pudo dar con el paradero del sindicado, a fin de que responda por el hecho ante las autoridades correspondientes.

“En una pequeña narración indicó que la víctima se resistió a acceder a ciertas proposiciones que él le habría hecho”, informó la mayor Lupe Maldonado, directora de la FELCV respecto a las declaraciones que brindó Giomar S. ante instancias investigativas.  Con este caso, en lo que va de este año, subieron a 14 los feminicidios registrados en el departamento de La Paz.

Según el resultado de la autopsia, la joven murió por anoxia cerebral, con presión extrínseca de las partes blandas y estrangulamiento por lazo. Además, el examen forense logró determinar que antes de morir Elsa Q. fue agredida sexualmente en reiteradas ocasiones.

“Mi hermana ha muerto violada y asesinada, ella no merecía eso. Por favor, queremos que las autoridades nos escuchen, que este hecho no quede impune, por favor ayúdennos”, señaló la hermana de la víctima. Los familiares, enterados de la aprehensión, llegaron a ambientes de la FELCV para exigir justicia en este caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia