Ciudades

Sujeto mata a su expareja; ella no quiso volver con él

El feminicidio es penado con 30 años de cárcel   sin derecho a indulto

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Tarija

02:48 / 12 de mayo de 2015

Una mujer de 45 años fue estrangulada por su expareja de 47 años el fin de semana en la población de Entre Ríos, Tarija, porque se negó a reanudar la relación.  La víctima dejó en la orfandad a seis menores, cuatro de su primer matrimonio y dos de su relación con el feminicida.

“Los móviles habrían sido pasionales, la pareja habría terminado y el agresor no conforme, victima a esta persona”, informó el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Hernán Gallardo. La mujer se encontraba en su domicilio, donde se presentó el agresor, quien la quitó la vida por asfixia mecánica.

“Haciendo las indagaciones correspondientes, se logra la aprehensión de este sujeto, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público y seguimos haciendo las actuaciones correspondientes como Policía Boliviana”, complementó. Entre Ríos se encuentra a 110 kilómetros de la capital del departamento de Tarija.

El feminicidio fue tipificado como delito en Bolivia en 2013 con la Ley para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, que impone una pena de 30 años de presidio sin derecho a indulto. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia