Ciudades

Sujeto quema a su pareja para quitarle $us 15.000

Crimen. El feminicida es buscado por la Policía

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

02:35 / 31 de marzo de 2016

Leonora C. C., de 53 años, fue golpeada y quemada por su pareja, quien le arrebató los $us 15.000 obtenidos por la venta de un inmueble. El delito fue cometido en la localidad de Caxata, provincia Loayza de La Paz, aunque la víctima murió en Cochabamba.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de ese departamento atendió este caso en primera instancia.  El hijo de Leonora —cuya identidad no fue proporcionada— encontró el 23 de marzo a su madre en su domicilio con graves quemaduras en el pecho y la trasladó hasta el hospital Viedma, donde recibió atención médica.

“Nos llamaron del hospital donde falleció la mujer. Ya teníamos conocimiento del caso, porque el hijo acudió a sentar la denuncia”, informó vía telefónica el coronel Alejandro Pozo, director de la fuerza contra la violencia de Cochabamba.

“Fuimos donde la señora, quien al parecer contó que su pareja la golpeó y le habría quitado $us 15.000 producto de la venta de una casa, pero el caso ya lo hemos remitido a La Paz”.

La víctima tenía una quemadura en el pecho que terminó por causarle una infección muy grave que derivó en su muerte. El feminicida, cuya identidad se guarda en reserva, escapó. Este medio acudió a oficinas de la FELCV de La Paz, donde se informó que no conocían el caso. Este es el vigésimo quinto feminicidio en el país en lo que va del año, y el noveno en La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia