Ciudades

Critican un contrato de recojo de basura

La empresa de limpieza brasileña Solvi iniciará hoy el recojo y entierro sanitario de los desechos sólidos en el municipio de Santa Cruz. El concejal del MAS Hugo Siles tachó de ilegal ese contrato porque no lo aprobó el Concejo.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:39 / 01 de marzo de 2012

La comuna cruceña le pagará a la operadora brasileña alrededor de 96 millones de bolivianos por siete meses de limpieza. El contrato fue suscrito ayer entre la empresa y el alcalde Percy Fernández.

El municipio de Santa Cruz genera alrededor de 1.200 toneladas de basura de forma diaria.

De acuerdo con el cronograma de Solvi, inicialmente se implementarán dos servicios como el barrido de las calles pavimentadas, plazas, parques, seguido del recojo de los desechos. Posteriormente se ampliará a 10 prestaciones.

El concejal Siles, asimismo, cuestionó el contrato firmado por excepción, es decir sin la participación del Concejo Municipal.  “Se trata de un acuerdo millonario y esto necesariamente debe ser revisado y respaldado por los ediles”, cuestionó.

El legislador edil adelantó que iniciará procesos legales contra las personas que firmaron el contrato, como el alcalde Percy Fernández, la secretaria de Parques y Jardines, Angélica Sosa, por los delitos de incumplimiento de deberes y daño económico al Estado.

Ante los cuestionamientos, el director jurídico de la Alcaldía, José Negrete, enfatizó que el contrato fue suscrito dentro del marco legal. El gerente de Vega-Solvi, Norberto Vega, dijo que inicialmente operarán con la maquinaria de Emacruz (operadora edil), debido a que sufrió un retraso el traslado de los equipos técnicos a la ciudad de Santa Cruz.

El trabajo de limpieza se iniciará con al menos 400 trabajadores y 46 camiones. El alcalde Fernández se comprometió a que la ciudad estará limpia a partir de hoy gracias a este contrato.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia