Ciudades

Revillla condena la 'mediocridad' y el 'cinismo' de 'algunos concejales'

El alcalde de La Paz criticó a los concejales que no asistieron a la sesión de honor en homenaje a los 208 años de la gesta libertaria del 16 de julio. El único que no estuvo presente fue Jorge Silva, del MAS.

La sesión de honor del Consejo Municipal a la que faltó el concejal Silva.

La sesión de honor del Consejo Municipal a la que faltó el concejal Silva. Foto: AMN.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:33 / 18 de julio de 2017

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, condenó la "mediocridad" y el "cinismo" de los concejales que el domingo no asistieron a la sesión de honor del Concejo Municipal que se instaló en homenaje a los 208 años de la gesta libertaria del 16 de julio. El único que no estuvo presente fue Jorge Silva, del opositor regional Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Les confieso que estaba tentado de hacer algunas reflexiones esta tarde acerca de la mediocridad, del cinismo, en el que lamentablemente pretenden envolvernos algunos, pero no estando presentes quienes personifican la mediocridad y el cinismo, no veo necesario hacerlo”, dijo Revilla ese día en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

La autoridad edil, quien no identificó a sus detractores, consideró que no era justo usar ese escenario para criticarlos en presencia de los condecorados, “quienes justamente son grandes ejemplos de la lucha contra la mediocridad y el cinismo”.

A la sesión del domingo había faltado el concejal Jorge Silva, cuya silla quedó vacía durante todo el acto. Sus colegas y partidarios Marcelo Silva, Mavel Machicado y Mario Condori, habían asistido a la cita del ente deliberativo edil.

El opositor es el principal crítico de la administración de Revilla y de sus políticas, entre ellas la Ley de Fiscalización Territorial 233 que busca sancionar los asentamientos y construcciones ilegales. De hecho, auspicia un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para revertir parte de su aplicación.

Este martes y a 48 horas del suceso, Revilla explicó los motivos de su marcada molestia, pero nuevamente sin identificar a los que motivaron su crítica.

“Lamenté la ausencia de varios concejales que no estuvieron presentes porque también me parece mucho cinismo empezar criticar de cosas que no tienen  sentido y ni siquiera tener el valor moral de estar presentes en unas sesión de honor y de asumir sus responsabilidades como las que tienen que asumir en la comisión de ética del concejo municipal”, sostuvo .  (18/07/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia