Ciudades

El oso Cucho, uno de los animales más grandes del Zoo cumple 22 años

Por primera vez en el zoológico municipal se festejará el cumpleaños de un animal.

Cucho, el oso que cumple 22 años, recorre su fosa en el zoológico municipal Vesty Pakos de La Paz

Cucho, el oso que cumple 22 años, recorre su fosa en el zoológico municipal Vesty Pakos de La Paz

La Razón Digital / La Paz

18:03 / 16 de octubre de 2015

Mide 1.70 metros de altura, tiene enormes garras y un pelaje entre negro y marrón. Así es Cucho, el oso jucumari que mañana recibirá un agasajo por sus 22 años de vida en el zoológico Vesty Pakos, ubicado en la zona de Mallasa al sur de ciudad.

La administradora del zoológico, Andrea Morales, explicó que Cucho es uno de los animales más viejos del recinto, pues vive ahí desde la creación del zoo en 1993. Es también uno de los más grandes (supera el 1,70 metros de altura) y es el más dominante del lugar. Por su edad, el animal está entrando a su senectud ya que estos osos viven regularmente entre 18 y 20 años.

El festejo de su cumpleaños es para mostrar a la población los esfuerzos que los especialistas realizan para mantener a los animales tanto en el manejo, que incluye su alimentación, la limpieza de sus ambientes o el manejo sanitario que tiene que recibir el animal.

“En el zoológico tenemos tazas de vida de supervivencia muy por encima de las que se reportan en la vida silvestre. Inclusive tenemos reportes de que viven más que en otros zoológicos de Latinoamérica”, aseveró Morales.

El agasajo se realizará  mañana  a las 10:30, en la fosa de los osos. Como parte del festejo, el personal de conservación encerrará a los demás osos para que los visitantes y funcionarios, que estarán en el área de observación, canten el feliz cumpleaños a “Cucho”. Luego, el jucumari podrá disfrutar de su regalo sorpresa que será su comida favorita presentada en una forma especial.

“Ésta es la primera vez que el zoológico municipal festeja a un animal. La idea es que este tipo de cumpleaños sean más frecuente porque para nosotros es una alegría que vayan cumpliendo años con nosotros, que estén vivos y sanos en un ambiente adecuado a sus necesidades. Esta felicidad queremos compartirla y difundirla con la población”, agregó Morales.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia