Ciudades

Cuevas de IV Centenario, escenario de abusos

La Alcaldía de La Paz anunció que cerrará el ingreso a las cavernas

La Razón / Daymira Barriga / La Paz

02:08 / 20 de junio de 2012

Vecinos y funcionarios ediles realizaron ayer una inspección a las cuevas de IV Centenario, donde la noche del miércoles 13 de junio dos escolares estuvieron a punto de ser abusados sexualmente. Dentro de estas cavernas hallaron  prendas infantiles abandonadas, lo que hace presumir que podrían haber otras víctimas.

La noche del miércoles 13 de junio, dos escolares del turno de la tarde que retornaban a sus viviendas  fueron interceptados por un adulto, quien con un cuchillo les obligó a acompañarlo hasta una cueva que está cerca de la unidad educativa donde estudian. Uno de ellos logró huir del agresor y salió desnudo y descalzo a pedir ayuda.

“Siempre se escuchan voces, de gente pidiendo auxilio,  nadie dice nada. Yo llamo al 110 de mi celular, tal vez por eso no vienen”, manifestó una vecina entrevistada ayer por la red ATB.  “Cerca de aquí ya han matado gente”, añadió un padre de familia. Según los vecinos, cerca de las cavernas y cárcavas existen tres unidades educativas.

Por la noche, un boletín de prensa de la Alcaldía paceña dio cuenta de que obreros municipales iniciaron los trabajos de limpieza previos al cierre de las grutas, formadas por la filtración de agua en el talud. El jefe de la Unidad de Mantenimiento, Rodrigo Soliz, dijo que el tapiado de las cavernas fue solicitado por la Unidad Educativa IV Centenario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia