Ciudades

Cumbre de autoridades ediles en Coroico rechaza la Ley Financial 2013

Es la primera Cumbre de Alcaldes y Autoridades del Departamento de La Paz, que emitió  una resolución de rechazo a esa norma

La Razón Digital / ANF / La Paz

19:03 / 08 de diciembre de 2012

La primera Cumbre de Alcaldes y Autoridades del Departamento de La Paz determinó emitir una Resolución de rechazo al proyecto de Ley Financial 2013, informaron, por separado, las concejalas Silvia Tamayo y Lidia Calle, de los municipios de La Paz y Coripata, respectivamente.

"En el tema de la Ley Financial, exigimos el respeto al Presupuesto designado a los municipios, respetando la autonomía en la administración de todos los recursos. En especial rechazamos la reversión de los recursos económicos bajo el Programa de Seguridad Ciudadana al Estado Central", destaca el cuarto punto de la Resolución que fue aprobada de manera unánime.

La Ley del Presupuesto General del Estado 2013 que fue sancionado en la Cámara de Senadores sin hacer modificaciones, establece en el parágrafo II del artículo 28, que a solicitud del Ministerio de Gobierno, se autorizaría al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, debitar de las cuentas corrientes fiscales de las alcaldías los recursos no ejecutados en seis meses de los programas y proyectos relacionados a la seguridad ciudadana.

"Rechazamos esa reversión porque planteamos que esos recursos deben ser dispuestos por las autoridades locales", expresó Tamayo.

"Se ha determinado el total rechazo a la reversión del presupuesto de seguridad ciudadana; además, el respeto a los presupuestos de los Gobiernos Municipales que podemos encarar nuestros proyectos con nuestros presupuestos. En ese sentido rechazamos la reversión de esta partida presupuestaria", remarcó a su turno Calle.

La cumbre de los representantes de los 85 municipios del departamento de La Paz se realizó este jueves y viernes en Coroico para deliberar temáticas inherentes a las administraciones ediles. Del evento participaron 105 delegados entre alcaldes y concejales.

La legisladora edil de Coripata indicó que las resoluciones de la primera cumbre de los municipios de La Paz se enviará al presidente del Estado, Evo Morales.

"… se pondrán en conocimiento de las Autoridades Departamentales, hasta el Sr. Gobernador del Departamento de La Paz, y Autoridades Nacionales, hasta el Excmo. Sr. Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Hno. Evo Morales Ayma, para que tomen medidas, acciones y proyecten políticas, dentro de sus competencias, para la satisfacción de las necesidades planteadas por la Plenaria de Alcaldes, Concejales Municipales y Autoridades del Departamento de La Paz", destaca la resolución.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia