Ciudades

Curandera es acusada de causar una muerte

La mujer, con cargo de homicidio culposo, es buscada por la Policía

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:34 / 09 de noviembre de 2013

Un choque séptico acabó con la vida de una niña de nueve años en menos de tres días en Cochabamba. La pequeña se cayó y se hizo una herida en la pierna derecha. Una curandera, que ahora es buscada por la Policía, se ofreció a curarle y le aplicó un cataplasma  en la herida. 

El capitán Marcelo Gutiérrez, portavoz de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que la curandera colocó un ungüento hecho con tabaco, clara de huevo y otras hierbas; el emplasto le habría ocasionado una fuerte infección, causa del deceso.

La niña sufrió una severa caída el 5 de noviembre en el  establecimiento en el que cursaba el nivel básico. Su padre la llevó a recibir atención médica a la clínica San Juan de Dios.

“El médico ordenó radiografías y suministró calmantes, pero al salir del lugar, ambos fueron abordados por una señora que ofreció ayuda para sanarle el pie a la menor con medicina tradicional”, explicó el vocero policial.

“La curandera —añadió— le dijo al papá que ella le daría la solución y él accedió. Esta señora aplicó el cataplasma y, luego de una fricción, envolvió la parte lesionada de la pierna derecha, sin percatarse que existía una herida por donde ingresaron los gérmenes”.

El examen médico forense determinó que la causa de la muerte fue “un shock séptico y falla multiorgánica”. Tras el deceso, la mujer fue denunciada  a la fuerza pública por la familia de la niña y ahora es buscada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia