Ciudades

DDHH solicitará cambio de policías de la FELCC

Evaluación. APDHB: Los que vulneran  derechos son los operadores de justicia

La Razón / J.R.C. / El Alto

01:56 / 15 de diciembre de 2012

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) de El Alto solicitará a la Policía el cambio de efectivos asignados a la FELCC debido a una creciente corrupción, anunció Juana Cabrera, representante de esta entidad.

“Vamos a pedir al Comandante de la Policía que haya cambio de los efectivos asignados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), por ejemplo de la división personas, menores, y otras, porque en esas áreas se ve el negociado y nosotros no vamos a permitir”, anunció ayer la representante de DDHH.

La APDHB filial El Alto celebró ayer 17 años de presencia en esta ciudad. Fue creada el 10 de diciembre de 1985, en la zona 16 de Julio, como una organización promotora y defensora de los derechos humanos.

En su evaluación del cumplimiento de los derechos humanos en esta ciudad, Cabrera sostuvo que son los operadores de justicia quienes más vulneran las prerrogativas ciudadanas. Entre ellos, señaló a los jueces, fiscales y a los policías. 

“Son los fiscales, los jueces, los que más incumplen los DDHH. Caso que llega es para ellos un negociado, le ponen un precio a cada proceso, ya hemos pedido bastantes cabezas de fiscales y jueces, pero no se cumple”, se lamentó la representante.

“Si tienen dinero, tienen justicia, y la gente pobre tiene que ir a las celdas de San Pedro”, enfatizó y agregó que los policías asignados a la FELCC fueron “cuestionados porque atentan contra los DDHH”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia