Ciudades

Hoy comienza la demolición del puente del COE

Temporal. El puente Bailey será usado mientras se construye otra plataforma

La Razón (Edición Impresa) / Daymira Barriga / La Paz

00:41 / 21 de febrero de 2014

La Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR) del Gobierno Municipal de La Paz comenzará hoy a demoler el puente de acceso al Círculo de Oficiales del Ejército (COE), que atraviesa el río Achumani, a la altura de la calle 16 de Calacoto. 

Se prevé que la tarea tomará casi tres días. La Alcaldía paceña comenzó a gestionar la destrucción de la plataforma y la construcción de otra debido a los continuos desbordes del caudal en la temporada de lluvias.

El 30 de enero, una granizada de intensidad que cayó en la cuenca alta de los afluentes del Achumani, los ríos Kellumani y Huayllani, ocasionó una riada en la calle 16 de Calacoto, que arrastró cinco vehículos y tres quioscos, levantó la capa asfáltica y arrancó postes de energía.

La DEGIR concluyó  la  instalación del puente Bailey —estructura temporal que será usada mientras se construye un nuevo puente, con un diseño especial— el miércoles, ayer asfaltó las rampas por el lado del COE y de la avenida Inofuentes, y este viernes lo habilitará al paso vehicular y peatonal.

El del COE estaba mal emplazado, en una curvatura, “lo que causaba una deficiencia hidráulica que ocasionaba el desborde del Achumani”, dijo Vladimir Toro, cabeza de la DEGIR, citado por un boletín edil.

La nueva plataforma será emplazada sobre “el canal del río donde no tengamos una curva”, añadió el funcionario municipal. La nueva estructura tendrá un gálibo (marca que señala las dimensiones máximas permitidas para que un vehículo atraviese un puente) de 2,80 metros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia