Ciudades

Damnificados reciben ayuda

Valle de las Flores. Les instalaron sanitarios, y luz en las carpas

atención. Personal del Sedes realiza una revisión médica a una niña en el campamento. Foto: Ignacio Prudencio

atención. Personal del Sedes realiza una revisión médica a una niña en el campamento. Foto: Ignacio Prudencio

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

00:00 / 07 de junio de 2015

La Alcaldía de La Paz dotó ayer de 200 frazadas a los más de 150 damnificados por la rotura de una tubería de agua de EPSAS en Valle de las Flores. Se instaló el servicio de energía eléctrica en cada carpa y se colocó dos baterías de baño.

Cerca del mediodía de ayer, arribó el alcalde Luis Revilla a la calle Los Pinos (parte baja) de Valle de las Flores, donde se encuentran instaladas provisionalmente las carpas que albergan a los afectados. Ahí sostuvo una reunión con los representantes de los damnificados y se comprometió a dar una pronta solución a sus principales requerimientos.

“Nos dará electricidad para que tengamos luz en cada una de las carpas, nos ha ofrecido dos baños, porque los que están instalados aquí no funcionan, y nos entregarán 200 frazadas más”, informó Lucio Choque, uno de los miembros de la comisión que representa a los 150 afectados.

La madrugada del jueves, una tubería de alta presión de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) reventó y el agua provocó afectaciones en las viviendas de 29 familias. Los vecinos se quejaron, puesto que a 48 horas de ocurrido el siniestro no contaban con servicios básicos y tampoco se había instalado la olla común que se les prometió.

En horas de la tarde, Defensa Civil hizo entrega de colchones, linternas y alimentos para las 29 familias alojadas en el lugar.

 Sin embargo, las autoridades de EPSAS no estuvieron ayer en el campamento, lo que ocasionó las molestias de los afectados.

Por otra parte, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) instaló una carpa para brindar atención médica a los damnificados. La primera medida fue vacunar a los niños contra la influenza.

“Hemos venido a prestarles atención médica a los damnificados y vamos a proceder a vacunar a los niños para evitar resfríos”, sostuvo Janeth Aliaga, coordinadora de la red.

Los afectados continuaron rescatando algunas de sus pertenencias en la zona del desastre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia