Ciudades

Damnificados de unos dos refugios marcharán hoy

Damnificados por el megadeslizamiento de al menos dos campamentos anunciaron una nueva marcha y el bloqueo de arterias hoy. Los movilizados pretenden expulsar a funcionarios ediles de los refugios.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

03:04 / 02 de marzo de 2012

“Iniciaremos un juicio de responsabilidades al (alcalde) Luis Revilla, y expulsaremos a los funcionarios. Les estamos diciendo cordialmente, desde mañana (hoy) ya no tienen que estar, nos vamos a ver obligados a atacarlos”, amenazó Julio Choque, representante del albergue provisional de Villa Salomé.

Choque habló nuevamente ayer a nombre de todos los campamentos de afectados por el desastre de febrero de 2011.

Pedro Susz, director de Gobernabilidad de la Alcaldía, indicó que Choque “es un dirigente masista” y que la movilización tiene carácter político. Añadió que el juicio que pretende iniciar carece de todo fundamento.

El lunes, cerca de 300 personas de este grupo se movilizaron exigiendo audiencia con el Alcalde de La Paz y una compensación económica por los daños sufridos.

Ángel Illanes, secretario general de un Consejo Central de Damnificados, que reúne a familias que viven en carpas detrás del mercado 10 de Febrero, dijo que se harán presentes en la protesta damnificados de Pampahasi Central, Valle de las Flores, San Juan, Prolongación Kupini, Santa Rosa de Callapa y de Azata”. Los organizadores de la protesta esperan que participen unas 600 personas.

Este medio consultó con dirigentes de cinco albergues: Zenobio López I y II, gimnasio San Juan, Kupini y Piscina Olímpica para conocer su posición, tres no participarán de la protesta,  San Juan tenía dudas y uno decidió acudir a la manifestación.

“Choque marcha por todo y  nada. Él tiene su rosca, no vamos a salir. Sin funcionarios, todos andarán de cabeza”, indicó María Siles, del albergue de la Piscina Olímpica, donde se alojan damnificados de Prolongación Kupini. “No se qué es lo que pretende, creo que es un tema político”, dijo Rubén Sánchez, dirigente de Zenobio López I, donde viven afectados de Callapa y Valle de las Flores.

 “Lo apoyamos y saldremos”, dijo por su parte Eva Arú, del campamento de Kupini.

Choque dijo que el sustento del juicio contra Revilla es el proyecto “Barrios de Verdad”, desarrollado en dos de los barrios deslizados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia