Ciudades

Dan 30 años a secuestrador

La cómplice que iba a cobrar el rescate fue sentenciada también

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:00 / 09 de diciembre de 2011

Un juez potosino sentenció ayer a la máxima pena, 30 años de presidio, a Gonzalo Flores Pumari por el secuestro de una niña, por cuya liberación pidió un rescate de Bs 40 mil, informó la radio Kollasuyo en su portal web. El juez técnico Jaime Choquevillque, del Tribunal de Sentencia, emitió la sentencia de primera instancia, que aún puede ser apelada.

De acuerdo con los antecedentes leídos durante el proceso penal, el delincuente secuestró a la menor de ocho años de su domicilio ubicado en la zona baja de la Villa Imperial el 26 de noviembre del año pasado, con el pretexto de que iba a recogerla por encargo de su padre.

Ya en poder de la menor, hija de dos comerciantes y cuya identidad se guarda en reserva, Flores amenazó a sus padres con ejecutarla en caso de que no le paguen el rescate de Bs 40 mil.

El secuestrador, según se reveló durante el juicio, actuó en complicidad con Wendy Carvajal, quien fue condenada a un año y medio de encierro  porque intentó consolidar el delito. La mujer fue la encargada de recoger el rescate, que se frustró debido a la intervención de la Policía, que tras tomar declaraciones a Carvajal llegó hasta Flores Pumari y lo  aprehendió.  

Como la sentencia es de  primera instancia, tanto Flores como Carvajal tienen el derecho a recurrir a la instancia superior. Kollasuyo también dio cuenta de que éste es el primer caso de esta naturaleza que se conoce en la Villa Imperial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia