Ciudades

Dan arresto domiciliario a militar por una muerte

La víctima, de 27 años, murió en el Gran Cuartel de Miraflores

La Razón / W. F.

00:50 / 27 de junio de 2013

El capitán del Ejército Polof V. permanecerá, por decisión de un juez cautelar, bajo arresto domiciliario mientras dure la investigación de la muerte de Jhannet Zulema Vargas Santos, de 27 años, en las viviendas de los militares dentro del Gran Cuartel de Miraflores.

La joven ingresó al recinto militar cerca del mediodía del viernes 21 en compañía del capitán. Había arribado a La Paz procedente de Oruro el miércoles. Ambos, junto con un segundo oficial, se dirigieron a la vivienda del militar y comenzaron a beber.

Su cadáver fue hallado la noche de ese viernes al pie de la habitación donde residía el sospechoso. Según el mayor Wálter Sosa, jefe de la División Homicidios de la fuerza anticrimen, presentaba dos hematomas, uno en la sien derecha y otro en la nuca. 

Polof V. fue aprehendido por la Policía y en sus declaraciones informativas dijo que bebieron hasta las 17.00, después de lo cual la víctima se fue. En el teléfono móvil de la joven se encontraron los números de celulares de otros militares, que también serán citados por los investigadores.

En un escueto comunicado, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo que los culpables deberán someterse a la justicia ordinaria. Sosa manifestó que todo el personal que estaba de servicio ese día en el Gran Cuartel será convocado a declarar. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia