Ciudades

Dan de baja a 2 policías vinculados a ladrones

Los dos policías vinculados con un asalto perpetrado en inmediaciones de la plaza Eguino de La Paz, el miércoles 9, fueron dados de baja la noche del sábado por el Tribunal Superior de la Policía.

La Razón (Edición Impresa) / ERICK ORTEGA / LA PAZ

00:04 / 14 de septiembre de 2015

Los dos policías vinculados con un asalto perpetrado en inmediaciones de la plaza Eguino de La Paz, el miércoles 9, fueron dados de baja la noche del sábado por el Tribunal Superior de la Policía.

El presidente del Tribunal, coronel Rino Salazar, explicó que el juicio oral contra el suboficial Remigio M. y el sargento David M. empezó a las 17.30 y finalizó cinco horas después. El fallo de los tres miembros de la corte fue unánime.

Los acusados se presentaron en compañía de sus abogados. Salazar precisó que la baja de las dos personas es definitiva y sin derecho de reincorporación a la institución del orden.

Según un reporte realizado por la red Unitel, una pareja (un hombre y una mujer) desciende de una patrulla de la Policía (en la que se encontraban Remigio M. y el sargento David M.) y se dirige hacia un sujeto al que asaltan con violencia. El coche policial aguarda por los delincuentes a unos metros y, tras cometido el delito, éstos vuelven a abordarlo.

El caso derivó en la aprehensión inmediata de los ahora expolicías. Por ahora aún se busca a uno de los malhechores que participó en el asalto; mientras que la mujer, Jermani A., fue enviada al centro penitenciario de Miraflores.

Salazar explicó que el fallo emitido la noche del sábado sirve para precautelar y proteger la imagen de la institución. “Son casos aislados y no se puede generalizar a la entidad por algo así”.

El fiscal asignado al caso, Edwin Blanco, informó a la agencia ABI que “la jueza 1° de Instrucción Anticorrupción, Cintia Delgadillo, ordenó la reclusión preventiva de los expolicías porque el Ministerio Público demostró en la imputación la probabilidad de autoría de delitos de Robo Agravado, Incumplimiento de Deberes, Cohecho y Uso Indebido de Bienes del Estado”.

Durante esta jornada ambos serán recluidos en las cárceles de San Pedro y Chonchocoro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia