Ciudades

Dan detención preventiva a supuesto autor de asesinatos

Defensa. Asegura que los verdaderos criminales están prófugos

Justicia. El tribunal de El Alto, donde se dictó la detención preventiva.

Justicia. El tribunal de El Alto, donde se dictó la detención preventiva. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

01:31 / 18 de enero de 2014

El joven Yong S. H. J. (20), acusado de triple asesinato, fue trasladado al penal de Chonchocoro con detención preventiva. Así lo determinó el juez 6º de Instrucción en lo Penal de El Alto, Jorge Gutiérrez.

El abogado del acusado, Jorge Borda, dijo que su defendido fue presionado por dos personas para que éste los lleve hasta el domicilio de su abuelo. “Ahora ellos se encuentran prófugos y son los verdaderos asesinos”.

El martes por la madrugada, en una vivienda de la zona Tejada Rectangular de El Alto, Jurhamhur Kin Hur (74), su hija Mihuar Cristy (23) y Deaail (3), hijo de ésta, fueron degollados. La Policía atendió el caso a las 13.00 de ese día e hizo el levantamiento legal de los cuerpos.

Del inmueble se llevaron un vehículo Toyota Rav4 que fue encontrado por la Policía al día siguiente del crimen en un barrio de la zona Sur de La Paz. Esa misma jornada el sospechoso fue detenido en la calle 17 de Obrajes.

El fiscal asignado al caso, Santos Valencia, aseguró que se presentaron todas las pruebas e indicios de que el joven de 20 años, nieto de Jurhamhur Kin Hur, fue el autor de este crimen.

“El acusado planificó este hecho con móviles económicos, porque se sustrajo dinero y una vagoneta”, informó el fiscal. La madre del detenido, Marlene Justiniano, dijo que los dos prófugos fueron los asesinos. Ayer por la tarde, según información entregada a La Razón, se habría detenido a un segundo sospechoso en Villa Triangular de la ciudad de El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia