Ciudades

Dan inicio a festejos por los 30 años de El Alto

El viernes se realizará el desfile cívico-militar en la avenida 6 de Marzo.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

05:02 / 03 de marzo de 2015

Con ofrendas florales, una wajta a la Pachamama y la iza de los símbolos patrios en el patio de la Alcaldía Quemada, el gobierno local dio inicio ayer a la celebración por el 30 aniversario de la ciudad de El Alto. En toda la semana se desarrollarán distintas actividades.

El acto se efectuó desde las 07.00, en el que estuvieron presentes todos los concejales, autoridades policiales, representantes del Concejo Regional para el Cambio (Corelcam) y  dirigentes de las organizaciones sociales de la urbe.

El Alcalde de la ciudad presidió el evento y destacó la lucha por días mejores de los alteños. “En estos 30 años, El Alto ha luchado a nivel nacional, hemos defendido nuestros recursos naturales, porque es un compromiso. Tenemos un lema  que nos caracteriza,  ‘El Alto de pie nunca de rodillas’, nosotros como Gobierno Municipal trabajamos por nuestra ciudad”, expresó.

Celebración. A las 09.00 se realizó el tedéum, organizado por la diócesis en la catedral, ubicada en la zona Collpani.

Los actos continuarán hoy con la condecoración a instituciones y organizaciones de la urbe por parte de los diputados que representan a El Alto.Mañana, desde las 07.30, los gremiales desfilarán por la avenida 6 de Marzo.

El jueves, el Concejo Municipal sesionará en el teatro Raúl Salmón de la Barra.

El viernes se llevará a cabo la ceremonia interreligiosa y luego empezará el desfile cívico-militar con la presencia del presidente Evo Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia