Ciudades

Darán alimentos y carpas a víctimas del fuego en Beni

Paitití. La Gobernación y la Alcaldía de Trinidad atenderán a los damnificados

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:56 / 02 de noviembre de 2012

Más de medio centenar de afectados por el incendio que el miércoles arrasó el mercado Paitití de la ciudad de Trinidad recibirán víveres y carpas de la Gobernación de Beni y el Gobierno Municipal. Durante el siniestro de la madrugada del 31, un niño de dos años falleció, dos personas resultaron con quemaduras graves y se calcinaron 120 casetas de ese centro de abasto.

“Hemos establecido que las necesidades que tiene ese grupo (de damnificados) pasan por alimentación, vivienda y la dotación de servicios básicos”, dijo a la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI) el secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Zambrana, quien señaló que se trabajará de manera conjunta con el Gobierno Municipal de Trinidad.

Ambas instituciones definieron un mecanismo para entregar víveres a los afectados por el incendio por un tiempo determinado —que no se precisó—, en función a las listas de damnificados que presenten las asociaciones de comerciantes del mercado Paitití. “Esperamos que hoy mismo (ayer) podamos empezar a proveerles víveres, para que ellos organicen grupos de olla común”, agregó el funcionario.

Carpas. Zambrana también informó que se proveerá de carpas a los comerciantes para que se instalen, posiblemente, en una cancha de fútbol cercana al lugar del siniestro, ya que éste develó que algunas de las víctimas vivían en sus puestos de venta a falta de vivienda.

Los comerciantes solicitaron retornar a los predios del mercado una vez que se retiren los escombros que dejó el fuego, debido a que ellos necesitan seguir desarrollando sus actividades comerciales. La Gobernación  y la Alcaldía aún trabajan en la cuantificación de las pérdidas y las causas que provocaron el incendio que devastó el Paitití. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia