Ciudades

Declaran a Bella Vista en alerta naranja

En la calle 20, una vivienda de cinco plantas está a punto de desplomarse

La Razón / Juan René Castellón

00:11 / 09 de diciembre de 2012

La Alcaldía de La Paz declaró en alerta naranja y situación de emergencia a la calle 20, en el sector comprendido entre la avenida Mecapaca y la final prolongación Teniente Guillén de la zona Bella Vista Central, debido al peligro de desplome inminente de una vivienda de cinco plantas con crecientes rajaduras debido a la humedad del piso.

Esta emergencia fue dada a conocer por la Alcaldía mediante un comunicado público en el que argumenta que “el incremento de las grietas muestra un desajuste en la estructura, lo cual está provocando un empuje en la edificación colindante con el probable colapso de ésta última”.

La vivienda de cinco plantas fue desalojada hace tiempo pero aún persisten en quedarse allí dos familias, una de las cuales ayer debió dejar esta construcción. La Alcaldía realiza monitoreo del movimiento del edificio y anunció que el mismo será demolido de forma controlada. Humedad. De acuerdo con el comunicado municipal, el área donde se encuentra esta vivienda estaría ubicada en una zona de un antiguo deslizamiento activo y con presencia de humedad por aguas subterráneas y las últimas precipitaciones pluviales.

El comunicado también ratifica la alerta naranja para otras zonas que estaban en esta condición, como Calvario-Germán Busch, Chacacollo, Las Nieves, Killi Killi, Virgen de la Merced y otras.

Alerta naranja, según la nomenclatura municipal, implica una atención permanente en estos sitios, es decir las 24 horas del día con personal por turnos.

La declaratoria, además, instruye a la dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos coordinar acciones con las subalcaldías para atender las solicitudes de auxilio en estos barrios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia