Ciudades

Declaran 'alerta roja' en Beni por propagación del dengue

El Ejecutivo departamental aprobó la utilización de más de dos millones de bolivianos para enfrentar la epidemia del dengue

La Razón Digital / ABI / Trinidad

19:58 / 13 de marzo de 2013

El gobernador de Beni, Carmelo Lens, informó el miércoles que ante la propagación de los casos de dengue en ese departamento se resolvió declarar la "alerta roja" en esta región amazónica de Bolivia.

"Vimos necesario activar los mecanismos para poder afrontar una campaña agresiva a objeto de combatir esta epidemia y garantizar, como función principal, la salud de los hombres y mujeres que vivimos en el departamento", señaló Lens en conferencia de prensa en la capital trinitaria.

El Ejecutivo departamental aprobó la utilización de más de dos millones de bolivianos para enfrentar la epidemia del dengue, según complementó el gobernador beniano.

Lens pidió a los vecinos participar en las campañas de limpieza que comenzaron el miércoles pasada en Trinidad, además de abrir las puertas al personal que está encargado de destruir los desechos generados por la basura que sirven de criaderos de mosquitos.

El mosquito Aedes aegypti es el responsable de transmitir la enfermedad del dengue. Según Carmelo Meruvia, encargado del programa Dengue del Servicio Departamental de Salud, el rango de infestación en la zona sur de Trinidad es de entre un 35 y 55 por ciento.

"Después de esta encuesta se dio inicio a un plan de acción empezando con la campaña de limpieza, abatización y destrucción de criaderos de mosquitos", indicó el médico.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia de Beni el próximo lunes comenzará un operativo de fumigación que irá casa por casa para eliminar al mosquito trasmisor del dengue.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia