Ciudades

Declaran en alerta roja al río Ichilo y anuncian visita a la zona

Las aguas del río Ichilo se elevaron 30 centímetros del barranco, "por lo que debemos estar preparados", afirmó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:55 / 10 de enero de 2013

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó este jueves que el río Ichilo fue declarado en alerta roja, es decir, que cualquier momento puede desbordarse como consecuencia de las persistentes lluvias, y anunció una visita a la zona para verificar la situación de las familias que habitan en el lugar.

Cabrera, en entrevista con radio Patria Nueva, manifestó que las aguas del río Ichilo se elevaron 30 centímetros del barranco, "por lo que debemos estar preparados".

La autoridad anunció que entre este jueves y mañana (viernes) su despacho realizará una visita a la zona para verificar la situación de las familias que habitan en las riberas del río y brindarles la ayuda necesaria.

Agregó que los ríos Ibare, Madre de Dios, Mamoré y Beni se encuentran en alerta naranja, lo que significa que el peligro no es inminente y aún se tiene un tiempo para asumir las medidas precautorias.

El Viceministro informó que como consecuencia de las lluvias, hasta la fecha, 2.765 familias y 183 viviendas fueron afectadas, además que se registró el fallecimiento de 14 personas.

Las zonas más azotadas por el temporal son La Paz, Potosí, Chuquisaca y parte de Cochabamba.

Sin embargo, indicó que paralelamente a la información que se recibe de las zonas afectadas el Viceministerio a su cargo programa la ayuda a las familias.

Es así que se llegó con ayuda humanitaria a los municipios Cotagaita, Bitichi, Tacobamba y Betanzos y próximamente acudirá a Chimoré.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia