Ciudades

Declaran en emergencia a cinco municipios de La Paz afectados por sequía

La Gobernación de La Paz envió equipos técnicos a Pelechuco, Chacarrilla, Papel Pampa, San Pedro de Curahuara y Santiago de Callapa para que evalúen el impacto de la sequía y definan políticas para combatir esa temporada.

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:34 / 06 de noviembre de 2012

La Gobernación de La Paz declaró en emergencia a cinco municipios del departamento de La Paz afectados por la temporada de sequía, informaron el martes fuentes departamentales.

El director de Riesgo y Alerta Temprana, Williams Rioja, precisó que los municipios azotados por la sequía son: Pelechuco, Chacarrilla, Papel Pampa, San Pedro de Curahuara y Santiago de Callapa.

"Al momento tenemos cinco municipios que se han declarado en emergencia y ya han remitido sus resoluciones con las declaración respectiva de emergencia en el tema de sequia para poder recibir la colaboración por parte de la Gobernación", señaló.

En esa dirección, indicó que la Gobernación de La Paz envió equipos técnicos a esas regiones para que evalúen el impacto de la sequia y definan políticas para combatir esa temporada.

"Nosotros tenemos un proyecto de perforación de pozos para Pelechuco, tenemos la adquisición de cisternas flexibles y tanques de almacenamiento para lo que es la provincia Gualberto Villarroel para los municipios que están declarados en emergencia, y si la situación lo amerita compraremos alimento y forraje para los ganados", dijo.

Asimismo, sostuvo que la Gobernación también dotará de fármacos veterinarios para la desparasitación de los animales a fin de combatir algunas enfermedades propias de la época

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia