Ciudades

Decomisan 1.200 litros de gaseosas ilegales y vencidas

Intendencia. El producto era vendido a discotecas y a pubs de Villa Fátima

La Razón / G.T.

01:58 / 23 de noviembre de 2012

Unos 1.200 litros de gaseosas ilegales y vencidas, contenidas en 100 paquetes de botellas de seis unidades, fueron decomisadas por la Intendencia Municipal de La Paz en un operativo en Villa Fátima, informó ayer el intendente, Mauricio Ruiz.

“El martes, a las 21.00, se decomisó a un camión distribuidor y  100 paquetes de gaseosas —600 botellas— que no contaban con Registro Sanitario y estaban vencidos”,  informó la autoridad. Las bebidas, que tenían la marca falsa de Soda, tenían las tapas de distinto color a las de su base. En algunos casos, incluso tenían el sello de otras marcas de bebidas.  El producto iba a ser comercializado en las discotecas y pubs de Villa Fátima, para la preparación de bebidas alcohólicas.

“Lo primero que se hizo fue tomar los datos del chofer, quien informó que fue contratado para vender el producto. Estamos en etapa de investigación.  Hay la sospecha de que los productos  provienen de El Alto”, apuntó Ruiz.

La Intendencia realiza inspecciones de control de calidad a productos alimenticios. El 15 de noviembre, en un operativo conjunto con la Fiscalía, cerró una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas en la avenida Montes, donde también se “re-fechaban” productos vencidos.

Una muestra de la gaseosa fue enviada al laboratorio edil para su análisis. “Si una persona ingiere este producto vencido, puede sufrir diarrea o dolores de cabeza por el conservante. Si el vencimiento fuera de más tiempo, la gaseosa podría provocar salpullidos en la piel, fiebre, vómito y diarrea aguda”, advirtió.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia