Ciudades

Defensa de Asbún niega daño a casas en zona Sur

Abogada responsabiliza a terceros por los documentos fraguados

La Razón / Micaela Villa / La Paz

03:05 / 02 de noviembre de 2013

La abogada de Víctor Asbún Gamra, acusado por sus vecinos de construir un edificio fuera de norma en la calle 22 “A” del barrio de Achumani, que ocasionó rajaduras a cuatro inmuebles colindantes, rechazó la veracidad de este cargo.

Aurea Miranda, defensora de Asbún, denunció en cambio que su cliente fue extorsionado por Patricia Calderón y su hijo, dos de los denunciantes, de quienes dijo que le exigieron más de $us 200.000 por llegar a un arreglo.

“Esto es absurdo, nunca hemos pedido esa suma y la constructora nunca se ha acercado a nosotros. No hemos recibido ni un solo centavo”, replicó la aludida. Según la Subalcaldía Sur, el edificio de nueve pisos está fuera de norma porque no respetó los planos avalados por la Alcaldía para una construcción de sólo cinco pisos.

Con relación al proceso que le inició el gobierno local por falsificar documentación y montar fotografías para acogerse al proceso de regularización de edificaciones fuera de norma, Miranda deslindó responsabilidades de su cliente y atribuyó el dolo a profesionales contratados por Asbún para que sigan el proceso.

“Presentaron imágenes que no corresponden, los que han incurrido en falsedad son ellos, no Asbún que no tenía conocimiento de ello y no lo autorizó”, aseguró la abogada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia