Ciudades

Defensa Civil reporta cinco regiones afectadas por la sequía en el país

El Gobierno cuenta con 20 millones de bolivianos para atender las emergencias que resulten de este tipo de situaciones, pero existe la posibilidad de incrementar los recursos de acuerdo con las necesidades que se presenten.

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:43 / 18 de octubre de 2012

 

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el jueves que la sequía afecta, en la actualidad, a cinco regiones en el país, en las que ese despacho ya activó la ayuda necesaria.

Cabrera, en entrevista con la Red Informativa del Estado Plurinacional que se difunde por medios estatales, explicó que el Chaco chuquisaqueño, cruceño y tarijeño, además del altiplano de La Paz y la parte andina de Cochabamba sufren los efectos de la falta de lluvias.

Citó municipios como Villamontes, Entreríos, Yacuiba en Tarija; Huacaya, Huacareta, Macharatí, en Chuquisaca; y Boyuibe, Camiri, Cabezas, Cuevo, en Santa Cruz.

Cabrera indicó que el Gobierno cuenta con 20 millones de bolivianos para atender las emergencias que resulten de este tipo de situaciones, pero existe la posibilidad de incrementar los recursos de acuerdo con las necesidades que se presenten.

Por lo pronto, dijo que en las regiones afectadas se llevó cisternas de agua, tanques de hasta 20 mil litros y se prevé enviar tubería para asegurar agua para el consumo humano y de los animales.

La autoridad aseguró; sin embargo, que la situación no es para alarmarse, pues en comparación a lo que ocurrió el pasado año los niveles son los mismos, con la diferencia de que la ayuda es más oportuna y mayor en la actual gestión.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia